La coordinadora de la formación morada en Canarias reconoce que "parece" que el expresidente majorero, para el que piden más de siete años de cárcel, será designado
Podemos mantiene el rechazo a que Acosta entre en el Gobierno por sus causas judiciales
La coordinadora de la formación morada en Canarias reconoce que "parece" que el expresidente majorero, para el que piden más de siete años de cárcel, será designado
La coordinadora general de Podemos en Canarias, Laura Fuentes, ha manifestado este martes que su formación mantiene su rechazo a que el expresidente del Cabildo de Fuerteventura Blas Acosta sea nombrado viceconsejero de Economía del Gobierno canario, pero cree que este nombramiento se producirá.
Laura Fuentes ha insistido en que Podemos sigue estando a disgusto con ese nombramiento debido a que tiene causas pendientes con la Justicia y que se podría esperar a que se resuelvan, si bien reconoce que está por delante la presunción de inocencia.
En rueda de prensa para hablar de las ayudas estatales para pymes y autónomos Laura Fuentes ha reconocido que se trata de un nombramiento del PSOE y por ello será cuestión de ese partido valorar hasta qué punto le interesa seguir con el nombramiento, "que parece que así va a ser".
Blas Acosta está acusado por la Fiscalía en los casos Gesturpa y La Pared, en los que ha pedido la apertura de juicio oral contra el expresidente del Cabildo majorero y secretario del PSOE en Fuerteventura.
En el caso Gesturpa, Acosta se enfrenta a una petición de cuatro años y tres meses de cárcel por presuntos delitos de administración desleal e insolvencia punible, por su gestión al frente de la empresa pública del Ayuntamiento de Pájara.
En el caso La Pared, el también exconcejal de Urbanismo de Pájara está acusado de un delito de prevaricación urbanística, junto a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento sureño que concedió una licencia en la citada urbanización con los informes técnicos y jurídicos en contra.
Añadir nuevo comentario