El policía tiene quemada la retina de un ojo y una úlcera en el otro
A prisión sin fianza el acusado de atacar con disolvente a un policía nacional en Gran Canaria
El policía tiene quemada la retina de un ojo y una úlcera en el otro
El magistrado del Juzgado de Guardia en Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de lesiones graves y atentado para el presunto autor material del ataque el viernes, 15 de julio, a un agente de la Policía Nacional.
Así lo ha ordenado el juez tras tomar declaración este lunes a los tres investigados, con edades comprendidas de entre 32 y 37 años, de origen magrebí y todos con antecedentes, como presuntos autores de una agresión a un agente fuera de servicio cuando se encontraba en la zona de La Minilla de la capital grancanaria.
En cuanto al segundo implicado en los hechos, el juez lo ha dejado en libertad provisional como presunto autor de los mismos delitos, si bien ha acordado su internamiento en el CIE de Barranco Seco para que sea expulsado de España por infracción de la Ley de Extranjería, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Por su parte, en relación al tercer investigado se ha acordado prorrogar su detención con el fin de someterlo a nuevas pruebas de reconocimiento.
Los hechos por los que los tres hombres han prestado declaración ante el juez se remontan a las 11.00 horas del 15 de julio cuando estas personas han reconocido, de intervenciones anteriores, al agente, inspector perteneciente a Seguridad Ciudadana, cuando iba a entrar en el portal de su vivienda, en la zona de los supermercados de La Minilla, momento en el que han comenzado a insultarle y amenazarle.
Ante estos hechos, el agente avisó a su hermano, también agente del cuerpo y con el que había estado desayunando junto a su sobrina de tres años, decidiendo ambos llamar al 091 para solicitar ayuda de sus compañeros.
En ese momento, estando presente su hermano y sobrina, cuando estas personas le han lanzado un disolvente a la cara, lo que le ha producido lesiones de carácter grave tanto en el rostro como en los ojos.
Posteriormente, testigos presenciales de la zona y trabajadores de un supermercado, que se encuentra en las inmediaciones, han intentado ayudar al agente y han llamado a una ambulancia para que fuera atendido.
El policía ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria donde los médicos han comprobado que tiene, como resultado del ataque con disolvente, la retina de un ojo quemada, mientras que en el otro tiene una úlcera.
Añadir nuevo comentario