El Tribunal Superior de Justicia de Canarias rechaza el recurso del condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas
Ratificada la condena de 10 años de cárcel por abuso sexual a un adolescente de 15 años al que no le reveló que tenía VIH
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias rechaza el recurso del condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la condena de la Audiencia Provincial de Las Palmas a un hombre por un delito de abuso sexual a un menor que tenía 15 años y al que el condenado no le reveló que tenía VIH.
La Audiencia Provincial impuso el pasado mes de noviembre una condena de 10 años de prisión por un delito de abuso sexual a un menor de 16 años, con una indemnización inicial de 6.000 euros que, con posterioridad, elevó a 10.000 euros.
El TSJC ha rechazado el recurso del condenado y ha dado por válido el relato de hechos probados. En marzo de 2019, el menor, que tenía 15 años, entró en el baño de la planta baja del centro comercial Atlántico de Vecindario y se dirigió a uno de los boxes individuales.
Un hombre, que tenía entonces 34 años, le miraba y le hacía una seña con la cabeza solicitándole pasar al lugar donde se encontraba el adolescente, a lo que éste accedió, según la sentencia ratificada por el TSJC.
“Acto seguido, se bajó los pantalones, recibiendo una felación por parte del menor” y luego el condenado le practicó otra al joven. “Luego, el acusado volteó al menor y le introdujo el pene en el ano, sin utilizar preservativo, hasta que el menor le dijo que le dolía mucho y entonces el acusado paró”.
Seguidamente, añade la sentencia, el acusado le pidió el número de teléfono, pero el menor no se lo dio y se marchó del lugar. El acusado era portador del VIH, sin que, en ningún momento, le comentara al menor que padecía dicha enfermedad.
El ahora condenado estuvo en prisión provisional entre el 20 de marzo y el 29 de abril de 2019.
Añadir nuevo comentario