MIGRACIONES

Rescatan agarrado a un bidón a un hombre tras un naufragio con 10 desaparecidos en Canarias

Esta persona ha asegurado que venía en una patera que volcó con un número aún no determinado de personas

EFE 2 COMENTARIOS 22/11/2022 - 12:55

Salvamento Marítimo busca en el sur de Gran Canaria a unas diez personas de origen magrebí que podrían haber desaparecido al hundirse una patera cerca de la costa, según el testimonio de un superviviente del naufragio, que fue encontrado flotando, agarrado a un bidón de combustible.

Según han informado a EFE fuentes de Salvamento y la Cruz Roja, el superviviente, un hombre de origen magrebí de 45 años, fue rescatado a unos once kilómetros de la costa por una embarcación de recreo que pasaba por esa zona y oyó sus gritos de auxilio.

El hombre fue conducido de inmediato al puerto deportivo de Pasito Blanco, donde recibió una primera asistencia antes de que lo enviaran al Hospital Insular de Gran Canaria.

Esta persona ha asegurado que venía en una patera que volcó con un número aún no determinado de personas, también de origen magrebí.

Primero explicó que le acompañaban a bordo cuatro o cinco personas más, luego subió la cifra a ocho y su última versión apunta a diez desaparecidos.

En estos momentos, baten esa franja marítima al sur de Arguineguín la Salvamar Macondo y el helicóptero Helimer 206.

Comentarios

¡ pobres gentes, seres humanos!, lanzados a la aventura arriesgando sus vidas, animados por los traficantes africanos y por los mensajes e imágenes que constantemente les harán llegar amigos, familiares y vecinos que previamente han dado ese salto a "paraísos" europeos, mostrándoles y contándoles las riquezas, lujos, ayudas y servicios sociales de todo tipo, con qué el el mismo se goza... y se reparte con todo inmigrante que al mismo llegue. ¡ SUPER TENTADOR, IRRESISTIBLE! De los peligros, los riesgos, trabajos, VIDAS que eso puede costar, nada les contarán los afortunados que ya llegaron, ni les preocupará o interesará, a los aspirantes a seguir sus pasos.
Habría que comprender que información previa tienen esta gente, se puede intuir que o la obtienen de noticias de la televisión de sus pueblos o lo más probable que se las transmitan los pariente o amigos que ya están en Europa; de cualquier forma es una locura atravesar el océano, el diablo de la desesperación los hace a la mayoría embarcarse. Luego puedes pensar lo que quieras, que las mafias, que el cinismo europeo explotador de los recursos, llámese pesca, minerales petroleo etc, pero el viaje nunca termina de ser sufrimiento en la mayoría de los casos. Lo más desconcertante para mí es el caso de los menores, ¡mierda¡ cómo es posible que unos padres no tengan la capacidad mental, el instinto de la protección parental; esto da para mucho, pero la solución por deseo del diablo no llega. Que si hay un dios, me lo expliqué.

Añadir nuevo comentario