El actor argentino representa 'Escenas de la vida conyugal', que pasará por Lanzarote el 5 y 6 de abril mientras que en Fuerteventura será el 8 y 9 de abril
Ricardo Darín: “La fusión y la diversidad han desdibujado las fronteras en la cultura”
El actor argentino representa 'Escenas de la vida conyugal', que pasará por Lanzarote el 5 y 6 de abril mientras que en Fuerteventura será el 8 y 9 de abril
El actor argentino Ricardo Darín asegura que en los últimos años la cultura, y en especial el cine, se ha convertido en un lugar de fusión de distintas tendencias y orígenes que ha provocado que las fronteras "se hayan desdibujado", lo que en último término le lleva a plantearse como muy "irracional" que se generen conflictos bélicos como el de Ucrania.
Darín, que junto con la actriz Andrea Pietra comienza en Las Palmas de Gran Canaria la gira española de 'Escenas de la vida conyugal'. En Lanzarote se representa el 5 y el 6 de abril, y en Fuerteventura el 8 y 9 de abril.
Se trata de una adaptación de la historia de Ingmar Bergman, valora en una entrevista a Efe junto a su compañera de reparto estar viviendo un momento en el que hay gran cantidad de actores hispanoparlantes "permanentemente subidos a proyectos internacionales" de todo tipo, ya sean estadounidenses o europeos de multitud de países.
Preguntado por su relación con Hollywood y por si ha dejado pasar de largo algunos papeles, opina que no cree que las grandes productoras de EEUU sean una industria en decadencia, sino "todo lo contrario", si bien manifiesta que tienen momentos y ciclos que son "bisagra", ya que funcionan como una "oficina de creación y de exposición de nuevos formatos y tendencias".
"No es que yo no haya querido triunfar allí, es simplemente que no estoy dispuesto a pagar el precio, porque me parece que tienes que salirte muy de tu frecuencia para adaptarte a otras cosas de las que no estoy siquiera habilitado a imaginar que sean para mí", reflexiona el actor argentino.
"La cinematografía norteamericana que nos da Hollywood tiene un sentido universal, con mezclas entre producciones que arman equipos de un lado y de otro. Estamos todos mucho más fusionados y no nos centramos solamente cuestiones regionales, que es algo que me parece un poco anacrónico, la verdad", apunta Darín.
Sobre su vuelta al teatro tras la pandemia y cómo puede haber cambiado la interacción con el público, tanto Darín como Pietra se confiesan "azorados" por la continua sucesión de eventos históricos y aseguran ser conscientes de que estos dos años pueden haber servido para cambiar ciertos comportamientos entre los espectadores.
"Estamos todos reaprendiendo un montón de cosas, como si empezáramos a aprender a caminar de a poco. Paso a paso y sin apresurarse”, señala Darín, una reflexión con la que Pietra está de acuerdo y añade que aunque en un principio la pandemia iba a poner el foco en los cuidados y en ser mejores personas, esto al final no ha sido así. "Queríamos ilusionarnos con esa posibilidad, pero no fue así", remata la actriz.
Añadir nuevo comentario