Defiende que "un tercio del electorado comparte el canarismo progresista" de su organización
Román Rodríguez sigue al frente de NC y asegura que hay "electorado" para crecer
Defiende que "un tercio del electorado comparte el canarismo progresista" de su organización
Los 332 delegados que han asistido al quinto Congreso de Nueva Canarias (NC) han reelegido este sábado por unanimidad a su presidente, Román Rodríguez, quien ha remarcado la necesidad de seguir creciendo en las islas, donde asegura que "un tercio del electorado comparte el canarismo progresista" de su organización.
En el discurso que ha pronunciado y con el que se ha clausurado el congreso, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno canario y líder del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, el también vicepresidente del Gobierno canario ha apostado por ampliar las alianzas con otras fuerzas políticas de las islas, porque "decenas de miles de ciudadanos" defienden también el autogobierno y el estado de bienestar.
NC puede fortalecerse "para determinar las políticas", ha dicho Rodríguez, que ha abogado por integrar a fuerzas políticas "de obediencia a Canarias y no a otras estrategias ni tuteladas".
También ha destacado que los nuevos órganos del partido aprobados en el congreso son "más operativos, incluyen a los ocho territorios, distintas generaciones y mantienen un equilibrio entre hombres y mujeres".
Así mismo, ha recalcado que para NC lo "más importante" es generar empleo en las islas, de calidad y para hombres y mujeres, y, que "aunque las cosas no van mal" en este propósito, es preciso trabajar para crear más puestos de trabajo porque es lo que aporta "justicia, bienestar y prosperidad", y para ello su partido se centrará en lograr un modelo económico "más diverso y sostenible".
Añadir nuevo comentario