Manuela de Armas está citada a declarar el próximo 4 de abril para explicar su rechazo a la implantación de una universidad privada
Un Juzgado investiga por prevaricación a la consejera de Educación de Canarias
Manuela de Armas está citada a declarar el próximo 4 de abril para explicar su rechazo a la implantación de una universidad privada
El Juzgado de Instrucción número uno de Santa Cruz de Tenerife ha admitido a trámite una querella por presunta prevaricación administrativa contra la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, y la viceconsejera del área, María Dolores Rodríguez González.
La querella fue interpuesta por la compañía Tech Education, Rights & Technologies el pasado 22 de febrero, al considerar que tanto la consejera de Educación como la viceconsejera podrían haber incurrido en un presunto delito de prevaricación administrativa al resolver no iniciar el procedimiento legislativo que permitiría su reconocimiento como universidad privada en Canarias.
La compañía inició en 2017 el proceso para establecerse como universidad privada en el Archipiélago, pero la tramitación del expediente se dilató durante más de cuatro años para finalmente ser archivado.
En un auto hecho público este martes, el Juzgado señala que los hechos denunciados en la querella “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, por lo que considera procedente incoar las correspondientes diligencias previas y se da traslado a la Fiscalía.
Del mismo modo, en el auto de admisión a trámite de la querella, la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Zabala Sanz, entiende que existen motivos para investigar a las dos querelladas, a quienes ha citado a declarar el próximo 4 de abril.
Asimismo, solicita a la Fiscalía el envío de las diligencias de investigación practicadas, y a la Consejería de Educación, el expediente completo del reconocimiento de la citada empresa.
Añadir nuevo comentario