El equipo de gobierno acusa a los nacionalistas de poner en peligro las fiestas y la oposición acusa al alcalde de mentir
Una modificación del presupuesto de 216.000 euros para fiestas en Puerto desata la polémica entre el gobierno y CC
El equipo de gobierno acusa a los nacionalistas de poner en peligro las fiestas y la oposición acusa al alcalde de mentir
Una modificación del presupuesto del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para incrementar en 216.000 euros las partidas destinadas a las fiestas patronales han desatado la polémica entre el grupo de gobierno (PSOE, NC-AMF, Ciudadanos, Podemos y AEPR) y Coalición Canaria.
En el último pleno salió adelante un cambio en las cuentas municipales, en la que se dieron de baja gastos previstos por valor de 216.000 euros, entre los que se encontraban 35.000 euros para el mantenimiento de alumbrado público.
El objetivo de esa modificación presupuestaria era incrementar al partida para el alquiler de la carpa y el sonido (100.000 euros), la de las fiestas de Navidad (40.000 euros), la de las fiestas del Rosario (10.000 euros) o la dinamización comercial (46.000 euros).
El viernes al mediodía, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario difundió un comunicado en el que decía: “Coalición Canaria vota en contra de la celebración de las fiestas del Rosario” y también contra “una campaña de dinamización comercial la próxima Navidad”.
Además, añadía que “el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario no deja de mostrar su sorpresa por el posicionamiento de Coalición Canaria en el último pleno celebrado por la Corporación el pasado lunes”.
En el comunicado del Ayuntamiento no solo se destacaba el sentido del voto del partido encabezado en la Corporación municipal por Manuel Miranda sino que se la etiquetaba como “formación conservadora” y acusaba a su portavoz de actuar “de forma irresponsable haciendo peligrar seriamente la celebración de las fiestas más señeras del municipio”.
Así, se censuraba el voto desfavorable de Coalición a una modificación del presupuesto “que va a permitir la celebración de las fiestas del Rosario en claves de calidad acorde con su condición de capitalidad insular”, según el grupo de gobierno.
El equipo de gobierno agregaba que “no menos importante” va a ser “una campaña de dinamización comercial durante la próxima Navidad, una época crucial para las ventas del pequeño y mediano comercio capitalino que se verá arropado por un alumbrado navideño renovado, ambientación de calle, conciertos y demás actividades de dinamización comercial que invitarán al paseo y a las compras en esta época tan especial”.
Aunque el Ayuntamiento solo destacó el voto en contra de Coalición, más adelante apuntaba que también el Partido Popular había rechazado la medida y de que Gana Fuerteventura se había abstenido, saliendo adelante la modificación del presupuesto sin ningún respaldo de la oposición.
La reacción
La respuesta de Coalición Canaria no se hizo esperar y criticó que el alcalde, Juan Jiménez (PSOE), “no explica por qué quita dinero a servicios sociales y alumbrado público para destinarlo a fiestas” pero que sí “descalifica” a AM-CC.
“Cinco días lleva el alcalde de Puerto del Rosario sin explicar a los vecinos por qué quita dinero a servicios sociales y alumbrado público municipal, entre otros, para destinarlo a fiestas. Y lo peor es que hoy, en este quinto día, lo único que ha hecho han sido tres malas decisiones”, destacaba la organización nacionalista.
“La primera, atacar a Asamblea Majorera-Coalición Canaria mintiendo al decir que votamos en contra de las Fiestas del Rosario. No, señor alcalde: votamos en contra de que quite usted dinero a servicios sociales (Centro 'Lluvia' de El Charco y al alumbrado público para gastárselo en fiestas)”, indicaron los nacionalistas.
“La segunda, esconderse detrás del grupo de gobierno. Hay que tener un poco más de firmeza. No se esconda”, agregaron. “Y la tercera, y quizá la peor de todas, usar el servicio de prensa del Ayuntamiento y su web, que pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos, para descalificar a un partido político rival y mentir. Señor alcalde, mal empieza si ya no sabe diferenciar lo público de lo privado”, recalcaron.
“Si Juan Jiménez (o quien sea) quiere opinar políticamente, que lo haga a través de su partido político y en los espacios y con los recursos de su partido político. No con los que pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos”, concluyeron los nacionalistas.
Comentarios
1 Anónimo Sáb, 03/08/2019 - 12:44
2 Pepi Sáb, 03/08/2019 - 23:51
3 Vecino Dom, 04/08/2019 - 00:59
4 Majorero Dom, 04/08/2019 - 16:43
5 Anónimo Lun, 05/08/2019 - 09:27
6 Anónimo Lun, 05/08/2019 - 09:35
Añadir nuevo comentario