El diputado socialista insiste en la necesidad de apoyar y asesorar a las familias del alumnado afectado para alcanzar una sociedad más respetuosa y tolerante
Viera apuesta por actualizar los reglamentos de los colegios para erradicar el ciberacoso y la violencia escolar
El diputado socialista insiste en la necesidad de apoyar y asesorar a las familias del alumnado afectado para alcanzar una sociedad más respetuosa y tolerante
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Viera, solicita que los centros educativos actualicen sus reglamentos y que comprometan a las familias en los procesos de formación y sensibilización sobre el buen uso de las nuevas tecnologías para erradicar el ciberacoso y la violencia escolar.
Durante su intervención en la Comisión de Educación, Pedro Viera ha destacado el apoyo y la orientación a las familias del alumnado afectado como una de las prioridades a tener en cuenta en la lucha por conseguir "una sociedad más respetuosa y más tolerante en un mundo tan diverso como el que vivimos".
Viera ha señalado que el último informe de la Fundación ANAR de 2020-2021 recoge que casi un 25% de los niños, niñas y adolescentes afirman conocer compañeros de clase que podrían haber sufrido ciberacoso y que el acoso en las redes ha aumentado con respecto a los años 2018 y 2019 casi un 22%.
En este sentido, ha distinguido que las redes sociales no tienen límites en el número de contactos que se puede tener ni en la expansión de cualquier acto público que se haga. "Cada vez se dan más comportamientos de ciberacoso que conllevan insultos, amenazas, humillaciones, suplantación de identidad, etc., realizados a través de WhatsApp, Instagram, TikTok y juegos en línea", añade.
Para finalizar, el diputado ha recordado la Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia y la Lomloe, que en su artículo 124 recoge la necesidad de regular los protocolos de actuación para lograr que los centros educativos sean espacios seguros, libres de violencia y que garanticen la convivencia escolar en positivo.
Añadir nuevo comentario