El autor amenazó con cuchillo en mano a la persona responsable de la caja y recaudación y huyó con más de 6.000 euros
Detienen a una persona por atracar a punta de cuchillo un salón recreativo en Gran Canaria
El autor amenazó con cuchillo en mano a la persona responsable de la caja y recaudación y huyó con más de 6.000 euros
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, el pasado día 3 de octubre detuvo a un hombre de 37 años de edad con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con intimidación en un salón recreativo, por amenazar a la trabajadora de un casino con un puñetazo y con clavarle un cuchillo si no lo dejaba huir con el botín de 6.250 euros, en el municipio de Agüimes.
La Guardia civil tuvo conocimiento el pasado día 22 de septiembre de los hechos, cuando el autor accede en la noche al establecimiento ataviado con bolsas plásticas en la cabeza, manos y piernas para no ser reconocido, esgrimiendo en su mano izquierda un cuchillo de cocina, dirigiéndose directamente hacia la cabina donde se encontraba la trabajadora con la caja y recaudación.
El autor de los hechos accedió a la cabina, acorraló a la trabajadora contra una esquina de la misma y amenazó con pegarle un puñetazo, la apartó hacia un lado y abrió la caja de la recaudación de las máquinas tragaperras, sustrayendo los 6.250 euros.
Además, en la huida el autor amenazó con clavarle el cuchillo a la trabajadora si no le abría la puerta de la cabina, logrando con éxito abandonar el local con su botín.
Por todo ello, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación basadas en el estudio y gestión de las imágenes entre otras que llevaría a los agentes a identificar al autor, concluyendo que éste estuvo durante toda la tarde jugando a las máquinas tragaperras, concretamente en la más cercana a la cabina para poder observar todos los movimientos que hacía la trabajadora y realizar una vigilancia exhaustiva de lo que hacía en cada momento.
Tras quedarse solo como cliente en el local y sin dinero, aprovechó que la empleada salió de la cabina para intentar entrar en ella, finalmente desistiendo al poder ser sorprendido, por lo que abandonó el establecimiento y regresó una hora y cuarto más tarde cubierto por bolsas plásticas y una chaqueta característica, momento en el que llevó a cabo el atraco con éxito.
Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Telde, en funciones de guardia, ordenando su inmediato ingreso en prisión preventiva.
Añadir nuevo comentario