ACTUALIDAD

Clavijo: "No aceptamos que vengan de Madrid a poner en riesgo la seguridad de los canarios"

El presidente canario defiende su negativa a autorizar la entrada del MV Hondius al puerto de Granadilla por falta de información durante la crisis sanitaria

EFE 4 COMENTARIOS 13/05/2026 - 11:02

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este miércoles en el pleno del Parlamento autonómico que su gobierno no acepta "que nadie venga desde Madrid a poner en riesgo la seguridad de todos los canarios y que tengamos que agachar la cabeza, como otros hubiesen hecho".

Clavijo, que ha comparecido a petición propia para informar de su posición en el desembarco del Hondius, afectado por un brote de hantavirus, ha explicado que a lo largo de la crisis no han querido ser "cómplices ante la ausencia de información y ante la soberbia, la arrogancia, la imposición y el desprecio".

"No puede llegar alguien a Canarias a decir que no tenemos ni idea, apartarnos, hurtarnos y escondernos la información y encima decir que ahora lo firmas tú", ha dicho Clavijo para explicar su decisión de no autorizar la entrada del buque al puerto tinerfeño de Granadilla.

Comentarios

Los "roedores triatletas" de un personaje ridículo y su Coalición Cateta...Sería deseable mejorar, aunque sea sólo un poco, su inveterada y vergonzosa falta de formación, en lugar de lagrimear el manido "¡uy, uy, uy, que viene el lobo a comernos!"
Que se calle y empiece a trabajar de verdad para las islas y deja de hacer el rudiculo. Vaya payaso...
A mi me parece que quiere hacer "la Ayuso" o "el Puigdemont" para coger votos. Pero por suerte no estamos ni en Madrid ni en Catalunya y ojala los votantes se dan cuenta.
En vez de rectificar sus rediculos comentarios (bulos) y acciónes o mejor dicho "no acciones", porque ni siquiera se incorporó como la cabeza de las Islas Canarias en el rescate (haciendo el Mazón). Atacando un rescate humanitario, incl. 14 Españoles, bien valorado por todo el mundo. La ciencia dijo que el riesgo es bajo. Pero quizo hacer "la Ayuso" por unos votos. Se equivoquo. El turismo de que estamos pendienmte, va a pensar que no se puede fiar en las Islas Canarias. Por suerte todo ha ido muy bien SIN el moSr. Clavijo y España ha ganado mucho valor en la OMS, en Europa, en el mundo por no escuchar a bulos, negacionistas y a los que solo quieren destrozar el Gobierno de España SIN PENSAR EN SUS VOTANTES, SIN PENSAR EN EL PUEBLO ESPAÑOL y tampoco estan pensando en el pueblo canario. Deseo de todo mi corazon que tod@s que estaban en el barco estén bien y pueden volver a su hogar lo antes posible. No soy Canaria, pero vivo aquí desde hace más que 25 años. Pido perdón en nombre de tod@s l@s Canari@s, los residentes quienes tenemos n buen corazón.¡ El Sr.Clavijo no nos ha representado! ?Que habra hecho con sus Pöadres, hermanos, hij@s en el barco? Supongo que no había seguido las "instrucciones" del PP. ! Bueno, en su concienca, también en la tuya! 8 a de todo el mundo dijo que el riesgo esta bajo. Habia comunicaciones suficientes con la Moncloa ocloa. El Sr. Clavijo sigue mentiendo. No sé porque. El sabrá. Ha roto los lazos con el Gobierno Central, que ha ayudado bastante a las Islas Canarias y si no ractifica el Sr. Clavijo o muestra pruebas, vamos muy mal por el EGO de esta persona o por cazar votos.

Añadir nuevo comentario