El incendio, que comenzó hace ocho días, ocupa una superficie de 14.751 hectáreas
El fuego de Tenerife sigue con reactivaciones que son apagadas por el equipo de extinción
El incendio, que comenzó hace ocho días, ocupa una superficie de 14.751 hectáreas
El incendio forestal de Tenerife, que se encuentra en fase de estabilización, ha tenido durante la noche reactivaciones tanto en la zona alta del sur como del norte que han sido contenidas por los equipos de extinción.
Estas reactivaciones es probable que se den este miércoles en buena parte del perímetro debido a las altas temperaturas, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Salvamento de Canarias en sus redes sociales.
El fuego, que comenzó hace ocho días, ocupa una superficie de 14.751 hectáreas pero su contención por los equipos de extinción ha permitido que ayer pudieran volver a sus casas 8.355 personas de los municipios de La Victoria y Los Realejos, así como la mayoría de los vecinos de El Rosario, El Sauzal, La Matanza, Santa Úrsula y La Orotava mientras que permanecen evacuadas 3.109 personas.
Según los técnicos, el incendio se encuentra en gran parte perimetrado, excepto en Güímar, donde permanece activo en la zona de Mal Abrigo.
Sin embargo, hay muchos puntos calientes en el interior que se reactivan en las horas centrales del día y que pueden incluso sobrepasar alguna línea de control.
Durante el día, según anunciaron anoche, continuarán trabajando en la zona 20 medios aéreos, dos de ellos en tareas de coordinación, ya que un helicóptero del Ministerio ha sufrido una avería y uno del Cabildo ha quedado inoperativo tras recibir el impacto de una piedra.
Por tierra, el dispositivo lo conforman 610 efectivos, de los cuales 255 son de intervención directa, 197 de seguridad, 40 de logística y 160 voluntarios de diferentes agrupaciones municipales.
Añadir nuevo comentario