ACTUALIDAD

El PP deja el pleno del Parlamento canario tras la denuncia de un "golpe de togas y gaviotas"

Su intervención se ha desarrollado entre aplausos desde los escaños de Sí Podemos

Diario de Canarias 2 COMENTARIOS 20/12/2022 - 12:56

El grupo Popular ha abandonado el salón de plenos del Parlamento de Canarias debido a que el portavoz de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha denunciado desde la tribuna "el pronunciamiento" del Tribunal Constitucional contra el poder legislativo que a su juicio se ha producido, y que ha definido como "un golpe blando a la democracia de togas y gaviotas".

Marrero ha utilizado la mayor parte de su intervención durante el debate de presupuestos autonómicos para acusar "a la derecha recalcitrante" de "no aceptar la legalidad de ningún gobierno del que no forme parte".

Su intervención se ha desarrollado entre aplausos desde los escaños de Sí Podemos, protestas de los diputados del grupo Popular, que finalmente abandonaron el pleno, y llamamientos infructuosos del presidente del Parlamento, Gustavo Matos, para que se atuviera al asunto que se estaba debatiendo.

"Sólo le he llamado a la cuestión, el asunto tiene la trascendencia suficiente como para permitir cierto margen", le ha dicho Matos, quien más allá de llamarle a ceñirse al tema, no le ha impedido dedicar gran parte de su intervención a la decisión del Tribunal Constitucional.

Marrero, quien ha justificado su intervención al margen del asunto presupuestario por la "gravedad" del "pronunciamiento" del Tribunal Constitucional, ha acusado al PP de necesitar "estar protegido" del poder judicial ante "los enormes casos de corrupción" de este partido.

"Se mueven mejor en el ruido y el conflicto que en el diálogo y la convivencia, tienen a su favor a casi todos los medios de comunicación y los poderes", les ha reprochado.

Afirmó que se ha producido "un intento de golpe de togas promovido por el PP contra el Congreso de los Diputados, donde reside la soberanía nacional".

"El sistema ha implosionado", continuó, "el Tribunal Constitucional ha cruzado una linea roja que nos lleva a un golpe blando a la democracia, un golpe de togas y de gaviotas".

Aludió a "los discípulos de Trump, de Bolsonaro y a los amigos de Le Pen" para señalar que "el fascismo que recorre el mundo es un peligro para la democracia y la convivencia", algo que "no se puede blanquear" porque "ser demócrata es ser antifascista".

Tras la intervención de Marrero, los diputados del PP regresaron al salón de plenos, donde continuó el debate presupuestario, y en su intervención el representante del grupo Popular, Fernando Enseñat, no hizo alusión a la intervención del portavoz de Sí Podemos. 

Comentarios

¿Cómo es posible que un sujeto de Podemos, se suba al estrado a debatir sobre un tema que no está en el orden del día, y se le tenga que estar soportando sus impertinencias? Lo mejor que hizo el PP., es abandonar el hemiciclo y esperar a que la mesa del parlamento se dignara a interrumpir a este sujeto y pedirle que se ciñera a defender el presupuesto del pacto de las espinas.
Todavía queda algo más de seis meses para que se celebren, o se lamenten, las elecciones de mayo, y ya los componentes, partidos y personajes, de la clase o casta política están cada vez más enfajinados en toda clase de movidas, plantes y desplantes... entre ellos, unos contra otros...dando espectáculos gratuitos, irrisorios, bufos, tragicómicos... al pueblo llano... por el que, según los protagonistas o actores de semejantes safarranchos, tienen esos trabajos, deseosos de sacrificarse por su pueblo... ¡ TODO POR NOSOTROS, PARA SALVARNOS Y REDIMIRNOS, como si ellos , los políticos, fueran nuestros cristos contemporáneos! Tanta generosidad, desinterés por sí mismos como desvelo, preocupación... por los demás, por el pueblo... Esto parte los corazones de ese pueblo, haciéndole verter lagrimones de a kilo, o kilo y medio, con los que llenan charcas, gavias y corren por barrancos y barranquillos hasta el ancho océano ... acrecentándolo y ensalándolo, más aún, por la desalación popular ante tan tristes espéctaculos, de ver a esos salvadores suyos, en sus gólgotas, calvarios, cruces...

Añadir nuevo comentario